El Polideportivo municipal acogió el pasado sábado, 10 de junio, la quinta edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus, carrera popular ambientada en la antigua Roma, que se celebra en el marco de las fiestas patronales y que este año ha tenido importantes novedades, la principal, el circuito con salida y meta en el propio polideportivo.
Además, los corredores, 1.300 en las diferentes categorías, absoluta e infantiles Pinatarius Impuves, de esta carrera que en esta quinta edición ha sido de más de siete kilómetros y 30 obstáculos, se han encontrado con un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua, superficies resbaladizas. Las alambradas, el barro, hielo y fuego, han hecho de este encuentro uno de los favoritos de los participantes, consolidandoesta cita como prueba deportiva referente en el calendario pinatarense.
La competición comenzó a las 17 horas con las pruebas infantiles. Posteriormente se realizó una divertida y trepidante exhibición de quadribickes, carrera de bicis con cuádrigas y a partir de las 19,30 horas se dió salida de la prueba absoluta, en cuatro oleadas.
Finalmente los resultados fueron los siguientes para cada categoría:
Clasificación absoluta masculina: 3º Bienvenido Ballester Martínez, 2º Ángel Mayor García, 1º Antonio Ballester Martínez.
Clasificación absoluta femenina: 3º Marta Beltrán Bañón , 2º Carmen Ruíz López y 1º Mª Victoria Soler Gimenez.
Clasificación Absoluta Femenina Local: 3º Marina Esquiva Vizcay, 2º Esther Garnés Martínez y 1º Melani Marín Meroño.
Clasificación Absoluta Masculina Local: 3º Antonio García Albaladejo, 2º Bienvenido Ballester Martínez, 1º Antonio Ballester Martínez.
Este año, el Club más numeroso ha sido el Club Deportivo local 30740 y se realizaron nueve menciones de fidelidad a los corredores que han participado las cinco ediciones del Pinatarius Obstaculum Cursus a: Antonio Ballester Martínez, Pedro Carlos García Sánchez, Alfonso Giménez Lorente, Jaime Martínez Olmos, Pedro Molina Fernández, José Antonio Munuera Martínez, José Manuel Navarro Pérez, José Manuel Robles Moreno y Lorenzo Ros Ferrer.
Trepar, saltar y reptar, los participantes hicieron lo imposible por llegar a la meta de la carrera de inspiración romana.
Muros, trampas e incluso fuego eran los obstáculos en la carrera anual que reúne a más participantes.
Ascender en cuerdas o arrastrarse por el barro fueron retos para los corredores.
Hercúleo fue el esfuerzo de los participantes, entre los que se encontraba un alto porcentaje de mujeres.