Si correr ha seducido cada vez a más deportistas, hacerlo bajo la luna llena se ha convertido en la última propuesta en el Mar Menor. UN millar de corredores participaron este fin de semana en la carrera nocturna Pinatar Full Moon Race a través del Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Los deportistas disfrutaron del paisaje de la luna llena sobre las playas de El Mojón y la Torre Derribada.
Un total de 940 corredores a lo largo de los 8 kilómetros a través de los estanques salineros, la carretera del Puerto y el camino hacia El Mojón. El corredor Pablo Artime del Campo, representante de la Universidad de Oviedo, con un tiempo de 26 minutos y 35 segundos, se hizo con el primer puesto de la prueba nocturna, segudio de Patricio navarro Navarro (26 minutos 39 segundos) y Lucio José Martínez Montero (26 minutos 46 segundos). El corredor local más rápido fue Pablo Ortíz Martínez con 32 minutos y 21 segundos.
En categoría femenina fue Mercedes Merino García del C.A. Mandarache la primera clasificada con 31 minutos y 27 segundos, seguida de Victoria Pradilla Portoles (33 minutos 09 segundos) y Ana Cánovas García (33 minutos 30 segundos). También se disputaron pruebas infatiles, con 200 participantes. La Pinatar Full Moon Race, organizada por la Concejalía de Deportes, está incluida en el circuito regional Running Challenge.