El Santiago de la Ribera F.C. disputó el domingo de Reyes en el Pitin un partido muy serio ante el Raal. En la primera mitad los locales, sin desarrollar un juego brillante, supieron aguantar a un flojito E.F. El Raal.
El equipo celeste, bien dirigido por un inspirado Cascales(10), llegó en varias ocasiones al feudo contrario. Fue en el minuto 21 cuando en una falta cometida sobre Suso (7) al borde del área, que habilita a Cascales (10) para que, con una rosca certera, ejecutada con su zurda, introduce el balón por la escuadra. Los ribereños se lo creen y continúan el asedio. No tuvo que pasar mucho tiempo para que Javi, en una jugada enrevesada, se ve solo ante el portero y hace suyo el segundo tanto. Los locales siguen dominando el centro del campo. Rubén (6) y Cascales (10) ya son los únicos que deciden el rumbo del encuentro. Otra falta, esta vez a Javi (11), Cascales (10) repite el tiro y estrella el balón en el larguero. Los del Raal presionan y consiguen llegar dos veces en situación de peligro, que anula perfectamente Pepe, muy seguro toda la tarde.
Comienza la segunda mitad, Dani (12) sustituye a Ferri (9) en el extremo izquierdo. Una tarjeta amarilla a Quico(4), obliga a recomponer el dibujo. Chiner, sustituye al mayor de los Valdeoliva, y ocupa la banda derecha. Roque de atacante pasa a central. Pasado diez minutos Suso (7), desde una distancia considerable ejecuta una falta que casi rompe el travesaño. Pablo (14) sustituye al goleador Javi (11). Los últimos 20 minutos el Riber se gusta y comienza a tocar con más velocidad. Son los momentos más brillantes del partido. Jugadas trenzadas y al primer toque. Y es en el minuto 28, cuando Suso sentencia el partido con un definitivo 3 a 0. Luego, una jugada por la izquierda de Pablo que le pone un balón medido a Miguel Angel Cascales (10), que en esta ocasión falla solo ante el portero. Chiqui sustituye a Redondo que se despide del equipo por unos meses. El público, que se lo está pasando bien, aplaude al jugador.
La escuadra celeste se consolida poco a poco como un bloque bien asentado en el campo. Muy seguro en defensa y con vocación de futbol-control en el centro del campo. Atrás quedan las inseguridades del inicio de temporada. Todavía queda pulir algunos detalles del juego pero se puede decir que el Santiago de la Ribera F.C. progresa adecuadamente. Destacamos la implicación de los chavales. Gran labor del entrenador.
ALINEACION: Pepe I (1); Pepe II (2); Redondo (5); Quico (4); Zapata (3); Ruben (6); Roque (8); Suso (7); Cascales (10); Ferri (9); Javi (11).
CAMBIOS: Dani (12) por Ferri; Chiner (16) por Quico (4); Pablo (14) por Javi (11); Jara (17) por Suso (7); Chiqui (15) por Redondo (4)
CALIFICACIONES: Pepe I (1), Pepe II (1), Redondo (1), Quico (1), Zapata (1), Ruben (1), Roque (1) Cascales (3), Ferri (1), Suso (2), Javi (2). SEGUNDA PARTE: Dani (1), Chiner (1), Pablo (1), Chiqui (1), Jara (1)