Arreglan la avenida de La Zenia y los pasos peatonales

La avenida de La Zenia, una de las calles con más solera de esta zona de la costa alicantina, mejorará en los próximos días. Ya han comenzado los trabajos para mejorar las aceras y facilitar el paso de peatones y de personas con problemas de movilidad. 

La concejal de la Costa, Martina Scheurer, ha anunciado que próximamente se procederá a la reurbanización de la Avenida de La Zenia, “una de las calles más antiguas de la zona que está en muy malas condiciones por la invasión de los árboles de las aceras que dificultan el paso de peatones y las sillas de ruedas”, según la edil. Mientras se procede a la adjudicación de la obra, como medida de apoyo “se está rebajando la medianera para que tras aparcar los conductores puedan abrir la puerta”, lo que resultaba difícil debido a la altura de la acera.

También se realizarán trabajos de accesibilidad en pasos peatonales: uno frente a la Iglesia Ecuménica, donde existen aparcamientos para discapacitados que no pueden subir con su silla de ruedas a la acera; otro paso se hará frente a la urbanización Campomar, en la calle que va hacia el centro comercial, y un tercero en La Regia, cerca de la rotonda de la pirámide, donde los escalones y desniveles suponen barreras arquitectónicas para los peatones.

Scheurer ha anunciado que ya se solicitó el permiso necesario al Servicio Provincial de Costas para eliminar el muro que hay al final del paseo marítimo de Agua Marina y poder acondicionar el sendero que baja hacia la siguiente playa,  “dotarlo de seguridad con una barandilla de madera y darle continuidad al paseo”.

 Igualmente, la Concejalía de la Costa reparará los aseos del mercadillo del sábado al final de la Calle Nicolás de Bussy y dotará de aseos nuevos el mercadillo de los jueves de Agua Marina.

La edil ha recordado que está a la espera de recibir la autorización definitiva de Carreteras para ejecutar la pasarela de La Regia y que se ha retomado el acondicionamiento de dos rotondas que ya estaban presupuestadas en 2010, cuyo expediente había caducado y ha tenido que tramitarse de nuevo.