Cientos de personas lanzan un SOS al Mar Menor desde todas las playas

Mensaje de SOS en la orilla de La Manga

Varios mensajes de SOS se pudieron leer ayer, viernes, desde el cielo en distintas orillas del Mar Menor. Algunos de los mensajes de auxilio para la laguna se formaron con cadenas humanas, como la de la plaza del Espejo, en Los Alcázares, aunque también hubo concentraciones en Lo Pagán, La Ribera, Los Urrutias y distintas playas de La Manga. 

 

Una avioneta que tiraba de un cartel que pedía salvar el Mar Menor sobrevoló el contorno del Mar Menor. A su paso, los manifestantes levantaron los brazos y corearon consignas por la protección de la laguna. El empeoramiento de las aguas ha impulsado la protesta de los vecinos y veraneantes. La turbidez ha aumentado en los últimos días, lo que se une al incremento de la clorofila, lo que preocupa a la comunidad científica, que lo define ya como una nueva ‘sopa verde’. 

Los organizadores de la protesta aprovecharon para recoger más firmas que permitan presentar en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular para lograr que se reconozca la personalidad jurídica del Mar Menor. Los promotores de la ILP han recogido ya la mitad de las 500.000 firmas que se necesitan, y se proponen conseguir las otras 250.000 firmas antes del 28 de octubre, fecha límite para presentar la iniciativa en el Parlamento. 

Cadena humana en la plaza del Espejo para lanzar un SOS por el Mar Menor. 

Mesa para la recogida de firmas para la ILP en Santiago de la Ribera. 

Concentración de gente en Lo Pagán para reclamar el vertido cero para el Mar Menor.