La previsión de intensas lluvias obliga a aplazar fiestas y actos en el Mar Menor

La costa del Mar Menor espera a partir de hoy, miércoles, un frente de lluvias intensas que abarcará hasta el fin de semana. La previsión de gota fría ha obligado ya a aplazar las fiestas de La Manga y diversos actos en la costa de la laguna. 

 

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se hará notar a partir de esta tarde, cuando comenzarán las lluvias y se harán más intensas a medida que avancen las horas. Su punto más álgido se espera que llegue mañana, jueves. 

La Agencia Estatal de Metereología ha activado la alerta de nivel naranja ante el riesgo de que puedan caer entre 40 litros y 100 litros en solo 12 horas en diversos puntos de la costa del Mar Menor. Ya el viernes se espera que las lluvian aminoren su fuerza hasta desaparecer a mediados del fin de semana. 

La Aemet avisa también de la presencia de fuertes vientos, que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora, en Cartagena, Lorca, Águilas y Mazarrón. Ante las previsiones de temporal, los servicios de Protección Civil de los municipios costeros han informado a los vecinos de la necesidad de recoger los objetos que puedan desplazarse con el viento o causar un accidente, así como la conveniencia de proteger las puertas ane las zonas inundables y abrir los sumideros de patios y jardines. 

La Delegación del Gobierno ha activado el plan de Preemergencia ante el aviso de lluvias intensas. Se recomienda limpiar desagües y bajantes. También vaciar sótanos y otras estancias inundables. Los servicios de emergencias advierten de la necesidad de proveerse de alimentos y las medicinas que puedan necesitar en la familia por si las lluvias impiden salir de casa.