Los positivos de COVID se frenan en el Mar Menor, y solo quedan 4 ingresados en Los Arcos

Casi una semana sin nuevos casos positivos de COVID-19 en la comarca del Mar Menor aporta la primera luz en la pandemia después de varias semanas de subidas intermitentes. A pesar de que se trata de una de las zonas menos castigadas por el virus, aún quedan 48 casos activos y un número sin determinar de contagiados con síntomas leves que pasan la enfermedad en sus domicilios. 

 

El dato más esperanzador sin embargo es la caída del número de enfermos ingresados en el hospital Los Arcos. Solo quedan cuatro personas ingresadas con COVID, de las que dos permanecen en la UCI por el agravamiento de otras patologías a causa del virus. 

Por municipios, San Pedro del Pinatar y San Javier registran el mayor número de positivos confirmados, con 15 contagiados cada uno, aunque no aumentan desde hace al menos cuatro días. También permanece estable el total de positivos de Torre Pacheco, que no ha variado de 13 casos en dos semanas. Tampoco registra aumento Los Alcázares que, con 5 casos, sigue siendo el que registra menor incidencia de la epidemia, según los datos aportados por la Consejería de Salud. 

En la Región se han contagiado hasta el momento 1.487 personas desde el pasado 6 de marzo. Siguen ingresados en hospitales murcianos 211 enfermos con COVID, de los cuales 41 se encuentran en las UCI. El 58% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario. Se ha dado ya el alta a 476 pacientes y se han producido 106 fallecimientos