«Buscamos y buscamos del norte al sur del Mar Menor», afirma el coordinador de Protección Civil de Los Alcázares, Carmelo Martínez en el octavo día de búsqueda del joven Ivo Petrov, que en la madrugada del pasado 5 de enero se echó al Mar Menor en una canoa junto a dos amigos. Los dos amigos fueron rescatados, pero el menor nunca apareció.
«Ellos dicen que está ahí», indica el coordinador de Protección Civil sobre los testimonios de los dos amigos de Petrov, Francisco de 22 años y José David de 16 años. Ambos han testificado que el kayak volcó y comenzaron a nadar hacia la orilla pidiendo auxilio, pero aún no se ha encontrado indicio alguno de la presencia de Petrov.
Desde las 8 de esta mañana, viernes, continúa el rastreo de la laguna desde la lancha de Protección Civil de Los Alcázares. Hoy ha regresado también una embarcación de Cruz Roja, que hacia unos días pasó a la búsqueda pasiva con una llamada de alerta a todos los navegantes y pescadores del Mar Menor.
La Guardia Civil dirige el dispositivo de búsqueda en la cubeta sur con drones aéreos y con submarinistas, que buscan indicios de la chaqueta roja que vestía el menor y, como prioridad, del cuerpo del muchacho. «Hay viento y corrientes que lo pueden estar desplazando de un lado a otro, pero estamos ya en el periodo de que salga a flote«, afirma el coordinador.