Reparto de plantas y concurso de relatos contra el maltrato

Con motivo del Día Intrnacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, martes, 25 de noviembre, las principales plazas de la comarca del Mar Menor viven actos de repulsa al maltrato, lectura de manifiestos y otras expresiones de apoyo a la convivencia pacífica.

Desde entrega de plantas a momentos musicales, concursos de relatos y otras citas se dosifican entre mañana y el resto de la semana para llegar al máximo número de personas.

EN SAN JAVIER.

Martes, 25 de noviembre: 12 horas: el alcalde, Juan Martínez Pastor, leerá el manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. A continuación, se realizará una lectura colectiva temática y la tradicional entrega de plantas. Todo en la plaza de España.

A las 18 horas, en la biblioteca, los pequeños pueden asistir a la narración del cuento ‘Marina, Javi y su amigo Miguelito. Cuento para la convivencia’, a cargo de María Teresa Carretero y María Belén Sánchez, dirigido a niños de entre 2 y 6 años.

Sábado, 29 de noviembre. Clase de zumba a cargo de Lynn Preston en la explanada Barnuevo de La Ribera a las 12 de la mañana.Y visita guiada en ferry por el litoral a las 13 horas desde el embarcadero de La Ribera

EN SAN PEDRO DEL PINATAR

10,20 horas, Lectura del manifiesto oficial contra la violencia de género por la alcaldesa, Visitación Martínez, en la plaza de la Constitución.

18 horas. En el salón de plenos del Ayuntamiento, entrega de premios del primer Concurso de Relato Corto ‘Por la igualdad de género’, dirigido al alumnado de los centros de Primaria y Secundaria.

EN TORRE PACHECO


12 horas. Concentración y lectura del manifiesto regional contra la violencia de género por la alcaldesa, Fina Marín, en la plaza del Ayuntamiento. Exhibición de escoltas caninos a cargo de Proyecto Scan Adiestramiento de Perros para la protección de víctimas.

EN FUENTE ÁLAMO


Un minuto de silencio en recuerdo del medio centenar de mujeres que este año han fallecido a manos de sus parejas. El personal del Centro de Atención a las Víctimas repartirá lazos lila a todos los ciudadanos que ese día se acerquen hasta la puerta del Ayuntamiento.