Semana Santa con máximas de 22 grados, nubes y algo de viento

Una Semana Santa como suele llegar, con la inestabilidad primaveral sobre los capitores de los nazarenos. Las previsiones meteorológicas anuncian un inicio de las vacaciones, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos más revuelto, con bajada de temperaturas y riesgo de chubascos en la Región, aunque a partir del lunes mejora la sensación térmica, con máximas de 22 grados. Aún así, se recomienda no dejarse ni la chaqueta ni el paraguas para disfrutar de las actividades previstas en el Mar Menor.

 

El inicio de la Semana Santa llega marcado por temperaturas frescas, cuatro grados por debajo de lo normal, además de abundante nubosidad debido a la entrada de una borrasca de aire frío en la península que llega a la Región entre hoy, jueves, y mañana, viernes, y se convertirá en la tónica dominante del fin de semana.

El Viernes de Dolores, cuando la procesión de Cartagena abre el calendario de encuentros pasionales, será un día fresco y nuboso, predominantemente húmedo y con alguna precipitación más probable en las zonas del litoral, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las nubes y la entrada de viento de Levante harán que la sensación térmica sea fresca, con máximas de 15 y 18 grados y mínimas de 9,5 grados. El viento de Levante en la costa posibilitará algún chubasco intermitente en el Mar Menor y Campo de Cartagena, mientras que serán dispersos en el interior.

El Sábado de Pasión se mantendrá el viento de Levante y persistirá la nubosidad de tipo bajo, aunque a última hora, casi entrada la noche, se sumará un frente asociado a una borrasca en las costas de Portugal que dejará alguna precipitación en la zona oeste de Murcia y de carácter débil y dispersas en algún punto de la Región. Nubes y temperaturas frescas durante todo el día.

El Domingo de Ramos seguirá marcado por las precipitaciones en la mitad norte de la Región, que por la tarde podrían convertirse en chubascos. La situación remitirá a medida que avance la noche. Además la sensación térmica mejorará y el termómetro alcanzará máximas de 22 grados.

Las previsiones para la próxima semana en el Mar Menor avanzan riesgo de lluvias para lunes y martes, con máximas de 15 grados, aunque la situación mejora para el miércoles, cuando también está previsto que suban el ambiente cálido hasta los 19 grados.

En definitiva, temperaturas agradables aunque se aconseja no despegarse del paraguas y la chaqueta para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en la costa del Mar Menor con todas sus citas festivas y de ocio.