Un vecino de Águilas y otro de Lorca, entre las víctimas del siniestro aéreo

Un vecino de Águilas y otro de Lorca figuran en la lista de víctimas del siniestro aéreo que ha conmocionado a Europa. Los ayuntamientos de los dos municipios han confirmado que dos vecinos formaban parte de la lista de pasajeros del avión de Germanwings que se estrelló ayer, martes, en Los Alpes franceses.

El vecino aguileño que subió al avión que despegó en Barcelona con destino a Düseldorf forma parte de la familia propietaria de una conocida pastelería del centro urbano. Los dos ayuntamientos han suspendido los actos institucionales previstos para hoy. En la lista de embarque del vuelo accidentado figuraban empresarios, cantantes de ópera, trabajadores, turistas y estudiantes.

En el vuelo viajaba un grupo de 16 estudiantes de Educación Secundaria junto a dos de sus profesores que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès. Trabajadores que formaban parte de empresas catalanas con actividad en Alemania, como los cuatro miembros de la forma Nutrisport, con sede en Barcelona y dedicada a la nutrición deportiva, o las dos personas de la marca Desigual, que viajaban a buscar localizaciones para abrir tiendas de la firma de moda española en la ciudad alemana.

En la lista de bajas se encuentran dos cantantes que volvían de su actuación en la ópera ‘Sigfried’ en el Liceu de Barcelona. Son la contralto María Radner, junto a su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

Ha trascendido además que entre las víctimas se encuentra la esposa del jefe de gan¡binete del líder de ERC, Oriol JUnqueras, Lluís Juncà. Si todas las muertes sobrecogen tras conocer el accidente aéreo, más aún si cabe el caso de un joven de 23 años de Llagosta (Barcelona) y su pareja, que se trasladaban a vivir a Düsseldorf y se habían casado el pasado sábado.