Una ronda de inspección realizada por la Guardia Civil en el sector de la hostelería de la zona del Mar Menor ha concluido con un total de 77 denuncias a varios bares y restaurantes, la mayoría por permitir fumar en los locales, y otros por tenencia y consumo de drogas o por vender alcohol a menores.
Las visitas de inspección comenzaron cuando la Benemérita recibió una serie de quejas de vecinos en las que se señalaban diversas infracciones cometidas en el interior de algunos establecimientos hosteleros.
Estas denuncias dieron paso a un dispositivo formado por una decena de agentes, que realizaron una ronda de inspecciones en los locales del entorno del Mar Menor. Las visitas se saldaron con 77 denuncias por infracciones graves.
La mayoría de las multas -en concreto un total de 51- fueron motivadas por permitir fumar en espacios donde está prohibido. Los agentes levantaron acta además de 15 locales que carecían de la documentación preceptiva.
En 10 establecimientos formularon denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. Uno de los locales fue sancionado por vender alcohol a menores de 18 años.
La Guardia Civil ha remitido las actas a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Salud de la Región de Murcia.