En su nueva planta prevén aumentar la producción un 20%: «Hay unos 6 millones de ventanas que cambiar en Murcia para cumplir con la UE»
Jacema, referente en la fabricación de ventanas en Murcia, da un paso hacia el futuro con la apertura de su nueva planta. El fabricante líder de ventanas en la Región de Murcia y la franja levantina ha invertido más de un millón de euros en la ampliación, que cuenta con la tecnología más avanzada, lo que le permite fabricar ventanas con una precisión milimétrica y un alto nivel de personalización. Con la nueva línea de producción, totalmente automatizada, prevén aumentar la capacidad de producción un 20% y garantizar una calidad superior en cada producto.
La agilidad será una de las ventajas de la fábrica, ya que han incorporado un almacén inteligente que permite reducir los tiempos de cada una de las fases de la creación de ventanas, tanto de pvc como de aluminio, o la nueva fórmula más resistentes y aislante, de aluminio con interior de pvc. La marca de cerramientos trabaja ya en los productos innovadores que transformarán las viviendas en el futuro próximo: desde las persianas motorizadas a las que se accionan con un simple gesto de la mano.
Una demanda creciente
«Nuestra apuesta por la innovación nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida que se adaptan a las necesidades de cada hogar», explica el CEO, Francisco Javier Alcaraz. «Siempre hemos incorporado la última tecnología para lograr la mayor precisión posible, porque aporta más valor de aislamiento y seguridad, que es lo que da calidad de vida», explica Alcaraz.
Responder a la creciente demanda de ventanas aislantes, que garanticen la eficiencia energética para reducir la huella de carbono de las ciudades, es el principal objetivo de la inversión, aunque se han fijado como prioridad «hacer más accesibles las ventanas para las familias, ya que la UE ha marcado el año 2030 como plazo para la eficiencia energética». De hecho, el calendario europeo impondrá a los propietarios unos criterios de aislamiento en las viviendas si quieren alquilarlas o venderlas en la tercera década del siglo, dentro de solo 6 años. «En Murcia hay aún cerca de 6 millones de ventanas que no son aislantes y habrá que sustituirlas por otras eficientes», indica Alcaraz. Más información en: www.jacema.com