El temporal que azotó la costa murciana durante los dos días de fiesta navideña ha dejado tras de sí un reguero de árboles caídos y desperfectos en las playas. El litoral de Cartagena fue el que generó más avisos a los servicios de Emergencia. Una carpa derrumbada por las rachas de viento, una palmera desplomada y un árbol caído obligaron a los operarios municipales a movilizarse. En las playas, el viento y la lluvia dejó surcos en la arena y desperfectos en parte del mobiliario costero.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió ayer en el día de Navidad 25 de Enero hasta las 12 de la mañana, un total de 17 llamadas de emergencia señalandose 13 asuntos relacionados con el episodio de vientos y fenómenos costeros que afecta a la zona de Cartagena.
Un total de 7 avisos han correspondido a derrumbe con caida de objetos (arboles y ramas, caida de farolas, etc), un aviso ha correspondido al saneamiento de una cornisa, otra llamada fue debida a caida de cables a vía pública y 4 de los avisos fueron motivados por obstaculos en la via.
A partir de hoy, jueves, el temporal remitirá en la costa y se dejará sentir más por el Altiplano y el Noroeste de la Región. Las previsiones para los próximos días indican cielos despejados y temperaturas templadas, con máximas de 18 grados y mínimas de 7 grados.