La Manga es una sobre el terreno, pero no en su concepción política. La división de este territorio singular entre los ayuntamientos de Cartagena y San Javier impide la creación de un transporte urbano eficaz y adaptado a las necesidades de los vecinos.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha reclamado a la Consejería de Fomento «que permita coordinar el transporte interurbano con el urbano para mejorar el servicio».
El transporte en La Manga se considera interurbano, ya que discurre por dos municipios diferentes, por lo que las competencias en esa materia recaen en la Comunidad Autónoma.
«Es un interés compartido por Cartagena y San Javier que mejore el transporte público en La Manga», afirma Luengo sobre un servicio esencial en La Manga, tanto por su estructura geográfica, con 21 kilómetros entre los dos extremos, como por la intensidad del tráfico con la afluencia turística.
40.000 EUROS PARA BONOS TRANSPORTE
Los usuarios de autobús de La Manga contará con bonificaciones por importe de 40.000 euros. Así lo aprobó el Consejo General del Consorcio La Manga en el presupuesto para 2025, que asciende a 401.150 euros, un 12,6% más que este año.
Última reunión del Consorcio La Manga para aprobar los presupuestos de 2025.