La pasarela peatonal prevista para unir el norte de La Manga con la orilla de San Pedro del Pinatar, podría tener «un uso restringidoen horario, época y número de personas para no causar una alteración en el Parque Natural de las Salinas de San Pedro por ejemplo en la época de nidificación», según indicó el director general de Medio Ambiente, Amador López, en las Jornadas de Sostenibilidad del Mar Menor que ha organizado en San Pedro del Pinatar el Colegio oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región. El responsable regional ve la pasarela como «un atractivo turístico de primera magnitud con potencial educativo y una forma de unir unos espacios que estaban distanciados».
La Dirección General de Medio Ambiente deberá pronunciarse de forma detallada sobre el proyecto cuyo estudio se ha encargado a la Universidad de Murcia, para lo cual La Comunidad Autónoma destinó 100.000 euros en los presupuestos de este año.
En las Jornadas, los ponentes trataton además sobre la contaminación del Mar Menor procedente de la agricultura, del aporte de caudales de la rambla del Albujón y del fondeo de barcos incontrolados.