Asociaciones de Vecinos y Comunidades de Propietarios se unirán esta tarde en una Federación que aglutinará en La Manga a unos 5.000 residentes, según informan fuentes de la nueva organización. Esta unión vecinal, que trata de concentrar fuerzas frente a las administraciones para reclamar mejoras en esta zona de la costa, se circunscribe únicamente al término de San Javier.
Los presidentes de las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios de La Manga de San Javier se reunirán esta tarde en la Biblioteca municipal, en la urbanización Castillo de Mar, para firmar el acta de constitución de la Federación de Vecinos. «Servirá para tratar con el Ayuntamiento de San Javier los temas de La Manga», afirman sus promotores, que quieren acabar con la dispersión que ocasiona actualmente la atomización de la actividad vecinal.
Aseguran que en la zona de Cartagena «ya funciona una asociación de vecinos fuerte«, por lo que persiguen crear una única voz para los residentes de esta zona que, tradicionalmente, ha reclamado mayores instalaciones y servicios para esta franja costera. Calculan que la nueva organización aglutinará entre 5.000 y 8.000 vecinos y propietarios.