Los hoteleros piden un paseo marítimo y espacios culturales en La Manga

Infraestructuras para mejorar el entorno de La Manga y Cabo de Palos, es lo que piden los hoteleros de la Costa Cálida. El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la costa murciana, Hostetur, Antonio Guillén, cree que es necesaria la construcción de un paseo marítimo y un centro cívico cultural para animar el turismo.

 

Para romper la estacionalidad y favorecer la apertura continuada de los hoteles, evitando el cierre de los establecimientos hoteleros en invierno, Guillén reclama la construcción de un paseo marítimo en La Manga. «Hay una distancia grande entre los hoteles y eso se deja notar con la falta de movimiento, además de que teniendo dos mares, hay que pasear por la Gran Vía, desde donde ni siquiera se ve el mar porque está rodeado de edificios», afirma el presidente.»Un paseo nos ayudaría a desetacionalizar la temporada invernal, junto con otras medidas, como la rebaja del IBI», indica Guillén.

Hostetur propone además la construcción de un centro cultural y social para evite tener que desplazarse siempre a Cartagena o a San Javier para disfrutar de un encuentro cultural, un concierto y otras actividades.