La imprudencia al volante dejó en vilo el pasado diciembre a los conductores de la autovía CT-32 hacia La Manga del Mar Menor. Un vehículo articulado de 40 toneladas fue detectado circulando en sentido contrario. Cuando la Guardia Civil lo localizó, el conductor alegó que se había pasado la salida hacia El Algar y, para corregir su error, decidió incorporarse en sentido contrario.
Los hechos ocurrieron el pasado mes, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) recibió numerosas llamadas de alerta en las que varios conductores informaban de la presencia de un camión, circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 08 de la autovía CT-32, hacia La Manga del Mar Menor.
Los roces en la valla metálica lo delataron
Los agentes localizaron el vehículo en el camino que une la autovía de La Manga con la RM-12. Los daños que presentaba el camión eran compatibles con los comprbados en el tramo de la valla metálica donde el conducto, un hombre de 43 años, maniobró para tomar el sentido contrario.
El conductor se enfrenta a penas de prisión de entre 6 meses y 2 años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo que oscila entre 1 y 6 años.
Colaboración ciudadana contra la conducción temeraria
La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana para detectar casos de conducción temeraria.
¿DÓNDE AVISAR?
Teléfono de la Guardia Civil: 062
Teléfono de Emergencia: 112
La noticia en datos:
Vehículo implicado: Camión de 40 toneladas
Dónde circuló en sentido contrario: En la autovía de La Manga
Penas: Prisión de entre 6 meses y 2 años y privación del carné de conducir.