Un hombre fallecido y una mujer rescatada de las corrientes en la playa de Galúa

En la misma playa. Un hombre de 69 años ha fallecido esta mañana, lunes, y una mujer ha tenido que ser atendida esta misma tarde en la playa de Galúa de La Manga. Los servicios de emergencias 112 y la Guardia Civil han señalado «las fuertes corrientes existentes que dificultan la salida del agua de los bañistas».

 

Los sanitarios de emergencias han tratado de salvar la vida del hombre, que otros bañistas habían sacado del agua ya en estado inconsciente e incluso habían realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pese a los esfuerzos de los otros usuarios y del personal sanitario, ha sido imposible salvar la vida del hombre, de 69 años, que se bañaba unos minutos antes en la playa de Galúa.

El susto no ha acabado ahí, ya que pasadas las cinco de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido la llamada de socorro alertando de que una mujer de 29 años se encontraba inconsciente después de que otros bañistas la hubieran sacado del agua con dificultad.

La mujer ha tenido más suerte que el afectado de esta mañana, ya que el personal del Servicio Murciano de Salud ha logrado reanimarla y no ha necesitado traslado al centro sanitario, aunque le han diagnosticado agotamiento por el esfuerzo realizado para salir del agua.

FOTO: Personal sanitario reaniman a un bañista en una foto de archivo de una playa de La Manga este mismo verano.