El alcalde entregó un dossier que detalla la situación
Este viernes, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia fue el escenario de un encuentro crucial para el futuro de Los Alcázares. El alcalde Mario Pérez Cervera aprovechó la presencia de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, para presentar un dossier que detalla la crítica situación del municipio ante el riesgo de inundaciones.
La reunión, que congregó a los alcaldes del Mar Menor y del Campo de Cartagena, se convirtió en un foro donde Cervera expuso la urgencia de acelerar las obras anti-inundaciones. «Hemos transmitido a la ministra que, si bien confiamos en el ´Marco de Actuaciones Prioritarias para el Mar Menor´, la ejecución de estas medidas debe ser inmediata», declaró el alcalde. «Los vecinos no pueden esperar plazos administrativos cuando sus vidas y propiedades están en juego con cada nueva tormenta».
Origen del problema
Cervera fue tajante al señalar el origen del problema: «El agua que llega a Los Alcázares desde la zona alta de la cuenca vertiente es la principal causa de nuestras inundaciones». A pesar de las medidas adoptadas en el municipio, la vulnerabilidad persiste si no se actúa en origen, especialmente en Murcia y Torre Pacheco, como se especifica en el dossier entregado a la ministra.
La gobernanza del Mar Menor también ocupó un lugar destacado en la agenda. Cervera solicitó a Aagesen que se agilicen los trámites para la implementación de la ley que otorga personalidad jurídica al Mar Menor, una iniciativa respaldada por el consistorio desde su origen en Los Alcázares.
La insistencia del alcalde de Los Alcázares evidencia la urgencia de encontrar soluciones efectivas y la necesidad de una mayor coordinación entre las administraciones.
