Carteles en 200 ventanas para pedir una solución a las inundaciones

«Se les olvida que la última DANA nos pilló en pleno confinamiento», recuerda la portavoz del colectivo Sandremos a Flote, de Los Alcázares, Nuria Cárdenas. La epidemia interrumpió la campaña de manifestaciones que los vecinos de Los Alcázares venían convocando para reclamar soluciones a las continuas riadas. Pero su voz no ha callado con el confinamiento. La reivindicación sigue viva en más de 200 ventanas y vallas de viviendas de los afectados, a través de la iniciativa de ‘Saldremos a flote’, uno de los dos colectivos vecinales que en Los Alcázares luchan por que se agilice un eficaz plan de avenidas.

La agrupación quiere que «los responsables de poner soluciones al gran problema de Los Alcázares actúen de forma imperativa». «Íbamos a convocar una gran manifestación cuando se declaró la epidemia, pero ya no podemos seguir esperando«, señala Nuria. 

A pesar del Estado de Alarma «no hemos querido quedarnos parados porque el tiempo pasa y las lluvias no paran, así que nuestras vidas y hogares corren peligro», aseguran. Sobre el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Segura para desviar la llegada de las escorrentías fuera del casco urbano, el colectivo opina que «los tiempos no son suficientes». «En los meses que quedan para empezar a actuar podríamos tener varias inundaciones más, como se ha demostrado en los últimos desastres acontecidos en el pueblo, que han sido muy seguidos», han asegurado. 

Apoyan el proyecto elaborado por la CHS, que comenzará con la ampliación del canal D-7, pero temen que se alargue varios meses. «Mucha gente dependemos de esas obras, y no podemos pasar otro invierno así», indica la portavoz.