Un edificio abandonado y a medio construir se convertirá en un centro de día para mayores. El nuevo scentro estará situado en el parque de la urbanización La Dorada, en Los Alcázares, donde el Ayuntamiento prevé sustituir el edificio inacabado, que iba a ser un espacio cultural, por un centro de 567.18 metros cuadrados.
El nuevo centro de día para mayores tendrá dos salas polivalentes, un salón común y comedor con cocina. Una sala de curas y una zona de rehabilitación completarán las instalaciones de servicio a los mayores, que dispondrán también de conserjería y área de administración.
El proyecto permitirá aprovechar la estructura rectangular del edificio, donde se realizará una ampliación de dos cubiertas, una hacia el acceso principal y otra hacia la zona ajardinada para crear espacios al aire libre con sombra.
Las obras, que se realizarán a lo largo del próximo año, costarán 823.431,96 euros, que se financiarán con el remanente de los presupuestos de 2023.
Con este nuevo espacio, el centro de mayores Adolfo López dejará de prestar la atención a los mayores durante el día y dedicará su espacio a la actividad social de los jubilados, ya que presenta considerables carencias para esta función. «El centro de día de La Dorada tendrá más capacidad y unas instalaciones adaptadas, con un diseño moderno con puertas de colores y todo un pulmón verde alrededor», explica el alcalde, Mario Pérez Cervera.
La atención a los mayores del municipio es «uno de los objetivos de la legislatura», señala Pérez Cervera. Durante el próximo año, tiene previsto completar los servicios a las personas de avanzada edad con la finalización de las obras y la apertura de la residencia inacabada en la urbanización Lo Gonzalo.