Día de luto en Los Alcázares por la muerte de un funcionario y un joven

Procesión de agosto con la Virgen de la Asunción

Dos tristes despedidas han obligado a posponer los actos del 41 aniversario de la autonomía municipal en Los Alcázares. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de un veterano funcionario municipal y el de un joven vecino, en este caso por accidente. La entrega del premio Al Kazar se pospone a mañana, martes 15 de octubre, 

os actos de conmemoración del 41 aniversario de la segregación del municipio en 1983 han sido suspendidos y se celebrarán el martes. 

El funcionario fallecido, Genaro García Martínez, ejerció como jefe de la Policía local durante más de 20 años y se ocupó después de los actos del centenario del primer vuelo de hidroavión en Los Alcázares. 

Ha coincidido con el desafortunado accidente del joven alcazareño de 24 años Christian Campoy Ramírez en un accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado, 12 de octubre. 

LA HERMANDAD DE LA ASUNCIÓN

La Comisión del premio Al Kazar, que preside el técnico municipal de Cultura Juan Francisco Benedicto, ha otorgado este año el galardón a la Hermandad Virgen de la Asunción de Los Alcázares «por mantener viva la devoción unida a la historia del municipio». 

Este galardón, que la Comisión Al Kazar otorga a quienes han destacado por su aportación al desarrollo del municipio, premia este año el mérito de la Hermandad en el engrandecimiento de la procesión marítimo terrestre del 15 de agosto, que reúne en la costa del Mar Menor a miles de personas en un recorrido multitudinario, lleno de tradición desde que en 1930 un grupo de pescadores y huertanos solicitaron permiso para embarcar a la Virgen en el espigón del Aeródromo de hidroaviones.

Ya en 2007, con la creación de la Hermandad, la procesión ganó en organización y, desde entonces, la Virgen cuenta con una rigurosa lista de espera para unirse, aunque sea unos metros, a los costaleros del trono para cumplir con una promesa o mostrar su devoción a la Virgen. 

El hermano mayor, Juan López Ros, recogerá el premio el martes, en la plaza de Manuel Floreal Menárguez a las 21 horas. Tras el acto institucional, los vecinos disfrutarán del concierto tributo a La Oreja de Van Gogh

RECONOCIMIENTO A LOS MÉDICOS MUNICIPALES

Las menciones especiales serán entregadas a Juan José Esteban Manzanares y Juan José Saura Saura, médicos muncipales que serán reconocidos por su trayectoria y labor profesional, dedicados durante años a velar por la salud de los vecinos de Los Alcázares. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha sido uno de los pocos ayuntamientos de toda España en tener en plantilla a médicos municipales que han velado directamente por la salud de los vecinos ante la falta de servicios por parte de la Comunidad Autónoma. 

“El premio Al-Kazar es el máximo galardón concedido por el municipio de Los Alcázares: un reconocimiento público que distingue a personas, colectivos, instituciones y sociedad destacadas por su labor, conducta, entrega, por su trayectoria, en beneficio patente para el municipio de Los Alcázares, ya sea en los ámbitos social, cultural, deportivo, económico, artístico, científico, fomento, turismo o cualquier otra área que se estime conveniente en interés general del municipio” explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera