El consultorio de Los Narejos incorpora a un dentista, un higienista y una matrona

El alcalde, Mario Pérez y el concejal de Sanidad, Antonio Luis Campoy, revisan la futura consulta de Odontología en Los Narejos

El consultorio médico de Los Narejos abrirá una consulta de Odontología y una para un higienista dental. El Ayuntamiento ha cedido espacio en el edificio CISSMU para habilitar estas dos consultas más la de la matrona, que incorpora el Servicio Murciano de Salud. 

 

Como en el resto de las consultas de Odontología del Servicio Murciano de Salud, el dentista «sólo realizará extracciones, pero ya es una ayuda para quien no se puede permitir acudir a una consulta privada», explica el concejal de Sanidad, Antonio Luis Campoy. Además, funcionará la consulta de un higienista y se habilitará otra para una matrona. 

Para el edil, «es una gran noticia para todos los vecinos y vecinas de Los Alcázares, que podrán acceder en breve a estos servicios tan importantes para la salud, aunque no nos conformamos con esto«, asegura Campoy. Desde el municipio se mantiene la reivindicación de un centro de salud de 24 horas, como el que funciona en el resto de los municipios de la comarca costera. 

Un SUAP 24 horas necesario

«Desde la sección de Sanidad de UGT nos comunican que el SUAP de San Javier está colapsado y que un alto porcentaje de intervenciones de esa unidad y de atenciones de pacientes son de Los Alcázares», señala el edil. 

El problema se acentuará a principios del próximo año, cuando el médico municipal, Juan José Saura, se jubile después de varias décadas de servicio acudiendo a los domicilios de los vecinos para atender las urgencias médicas. Este puesto de médico municipal es un caso único en la Región, ya que el Ayuntamiento de Los Alcázares lo creó para suplir la falta de servicios médicos en el municipio durante la tarde y la noche.