El premio Al Kazar rinde homenaje póstumo a su presidente, Pablo Galindo

La comisión del premio Al Kazar se quedó sin su presidente, Pablo Galindo, fallecido el pasado noviembre. El cronista oficial de Los Alcázares murió el pasado otoño, solo un mes después de entregar el premio al jefe de la UNidad Militar de Emergencias, Javier Moreno, por su trabajo en las inundaciones de 2016. El siguiente premio será para él a título póstumo.

 

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha asumido la responsabilidad este año de otorgar el premio Al Kazar, la máxima distinción que entrega el municipio a quienes se han destacado por su contribución al desarrollo local.

Por unanimidad, la Corporación municipal ha decidido otorgar el premio Al Kazar 2018 al que fue cronista local, Pablo Galindo, a su vez presidente de la comisión que concede el galardón. «Pablo era una persona muy querida porque todo lo que hacía le ponía mucho carino, y ese cariño se lo devolvían los alcazareños», asegura el alcalde, Anastasio Bastida, para quien «este premio es un abrazo al cronista».

La entrega del premio se celebrará el próximo 13 de octubre, día de la conmemoración de la independencia municipal, en la plaza del Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece el cronista de Los Alcázares, Pablo Galindo, el maestro que nunca dejó de enseñar. Por Alexia Salas