«Es la nueva amenaza», se quejan los agentes policiales sobre la reacción de algunos individuos ante una posible detención. «Mira que te toso o te escupo», se quejan de que les tratan de intimidar. Ayer se llevaron esposado a un vecino de Los Alcázares, un conocido por la Policía local por su historial de detenciones, después de que escupiera en la cara a dos agentes con la intención de contagiarles la COVID.
La Policía local recibió un aviso que informaba sobre una persona con comportamiento violento en un centro médico de Los Alcázares. Cuando los agentes interperlaron al hombre para apaciguarlo y evitar que siguiera molestando a las demás personas, se acercó a uno de los policías y le escupió y tosió en la cara al tiempo que le lanzaba amenazas y comentarios jocosos sobre cómo le había contagiado el virus.
Los agentes se lo llevaron detenido para trasladarlo a disposición judicial, no sin antes someterlo a una prueba de detección de COVID, aunque tanto él como los agentes dieron negativo.