El Gonio, con 36.000 metros cuadrados de zona verde ya es el mayor parque de la costa del Mar Menor. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha terminado de acondicionar el recinto situado a pocos metros de la playa de las Salinas.
Los vecinos y visitantes ya pueden disfrutar de la más amplia zona verde de la costa del Mar Menor, dotada de parque infantil con diferentes áreas para las distintas edades infantiles. Ya han terminado las obras de creación del campo de fútbol, el parque canino de 2.000 metros cuadrados, y la zona de picnic con barbacoas y mesas de madera.
Para los más deportistas, el Gobio cuenta con aparatos de calistenia para musculación, como juegos de barras, bancos, escaleras y anillas. Para la puesta a punto del parque, se han instalado nuevos bancos y papeleras.
Esta zona, que se encontraba descuidada e invadida por residuos y malas hierbas, recobra una nueva vida para el ocio al aire libre de las familias. El parque cuenta con arbolado y palmeras. En la parcela colindante se ha habilitado un aparcamiento de 5.000 metros cuadrados.
«Para completar los servicios del parque y que tenga todos los alicientes para que las familias pasen una jornada agradable, se va a instalar un quiosco de bebidas, que está actualmente en periodo de licitación pública», explica la concejal de Servicios Públicos, María José Benzal.
El parque se encuentra entre el parque de caravanas y la playa de Los Narejos, junto a la escuela de kitesurf Spinosa y el espacio natural de La Hita. Para este entorno protegido, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad Autónoma más medidas de conservación para evitar el deterioro de la pasarela de madera y la pérdida de uno de los hábitats del fartet y de las aves protegidas.
El alcalde, Mario Pérez Cervera (a la derecha), y parte del Equipo de Gobierno en la inauguración del parque del Gonio, en Los Narejos.