Lazos a remojo contra la violencia de género en la piscina de Los Alcázares

Camapaña contra el maltrato en Los Alcázares

La jornada contra la violencia de género ha dejado escenas como esta en las piscina cubierta de Los Alcázares. Ha sido uno de los centros deportivos de Aqualia donde se ha llevado a cabo la campaña ‘Abrazos que mueven mundos’. La compañía de gestión del agua contribuye a financiar la formación de mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Cada abrazo sumado a la campaña se convertirá en apoyo económico que Aqualia aportará para el desarrollo de un programa de acompañamiento a las víctimas de la violencia de género. En concreto, Aqualia financiará uno de los proyectos de Fundación Adecco destinados a campamentos de empleo o formación dirigidos a quienes sufren esta lacra social. 

El año pasado, con esta campaña Aqualia contribuyó a la formación de 25 mujeres en un taller de formación y orientación laboral. Como puede verse en el vídeo adjunto, el taller estuvo enfocado a mujeres desempleadas con la responsabilidad única del cuidado de sus hijos y en grave situación de vulnerabilidad. Aqualia impartió una sesión formativa sobre la gestión del agua.