El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha pedido a la Comunidad Autónoma que ceda todas sus competencias al Estado para que este ejecute las medidas necesarias para proteger la albufera. En una reunión de urgencia, el regidor lo solicitó al presidente regional, Fernando López Miras.
Pérez Cervera ya había anunciado su intención de abandonar el Foro Interadministrativo del Mar Menor porque lo considera «inoperante». Si bien el regidor mostró a López Miras su «leantad a todas las instituciones para dar solución a la problemática del Mar Menor».
En la reunión convocada por el jefe del Ejecutivo regional, el alcalde alcazareño le pidió que ceda las competnecias del Mar Menor al Gobierno de España. Solicitó además que el Gobierno murciano se una a la iniciativa legislativa popular para lograr las 500.000 firmas para que se tramite en el Parlamento español el reconocimiento de la personalidad jurídica de la laguna.
«El problema del Mar Menor hay que atajarlo de raíz con la agricultura intensiva. No estamos de acuerdo en que se sigan poniendo en marcha infraestructuras para desviar los vertidos y aguas contaminantes», señala Pérez Cervera.