Los Alcazares suma 467 plazas para autocaravanas con el nuevo área de descanso

Inauguración de la nueva zona de descanso de autocaravanas en Los Alcázares

A los dos espacios para autocaravanas que funcionan ya en Los Narejos, se han sumado desde este fin de semana otras 32 plazas en un nuevo área de descando en la zona sur del municipio, entre la urbanización Torre del Rame y la costa del Mar Menor. 

 

Ya son 467 plazas para autocaravanas las que ofrece Los Alcázares a este turismo itinerante que se encuentra en alza en Europa y que en la comarca del Mar Menor atrae a aficionados franceses, belgas, británicos y de otros países europeos. Al recinto privado de 115 plazas y las 320 de titularidad municipal, en concesión privada, se suman 32 más, que son de estancia limitada para descanso en ruta. 

En el nuevo recinto solo se permite una estancia de 72 horas como máximo, para que los caravanistas puedan descansar, acceder a suministro de agua potable, evacuar las aguas residuales y seguir ruta. Los otros dos estacionamientos de Los Narejos son para estancias más largas. 

«Este tipo de turismo aumenta en temporada baja, por lo que resulta muy positivo para el comercio y la hostelería local», explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. La nueva zona de descanso se encuentra en el terreno de la antigua estación de autobuses, que se ha habilitado para el nuevo uso. 

Un centenar de autocaravanas acudieron el sábado a Los Alcázares para conocer la nueva zona de descanso y disfrutar de una jornada soleada junto al Mar Menor. El Ayuntamiento organizó una ruta en barco por la laguna para recibir a estos turistas itinerantes.