Los padres y madres de alumnos ya protestaron la pasada semana en el colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares por la masificación del centro y la acumulación de aulas prefabricadas como única solución por parte de la Consejería de Educación. El martes 17 de octubre, serán los maestros los que hagan un parón de una hora, de 9 a 10 de la mañana, para reclamar «el fin de los barracones».
Las deficientes condiciones del centro afectan por igual a los escolares y a los maestros. Por eso el martes 17 de octubre harán un paro laboral desde las 9 a las 10 de la mañana «porque nuestros alumnos y alumnas merecen un centro educativo acorde al siglo XXI», afirman en el cartel anunciador de la movilización del personal docente.
«Por el fin de los barracones como solución después de 15 años desde la primera instalación», reclaman junto al sindicato independiente de maestros de Murcia, SIDI.
En el Bienvenido Conejero, cuentan con 5 aulas modulares, que suponen la solución de emergencia al colegio más antiguo de la zona, con deficiencias en el recinto.
El Bienvenido presenta ya unas carencias extremas de espacio. Los maestros tienen que dar clases en los pasillos, en el porche e incluso en el patio. El Ayuntamiento cedió terrenos a la Comunidad Autónoma en la zona de La Serena, pero los técnicos aún están redactando el anteproyecto.
El pasado viernes, las familias acudieron a manifestarse en la puerta de la Consejería de Educación.