Turistas de todas las nacionalidades, pero sobre todo británicos, tienen allí su pequeño paraíso gastronómico. La avenida Río Nalón de Los Narejos, conocida como el ‘Little England’ murciano, ha estrenado imagen. La remodelación de esta vía de 233,73 metros ha incluido la renovación del pavimento, la instalación de iluminación led y la creación de parterres y un parque infantil. Además, en unos días comenzarán a construir una nueva oficina de turismo.
Un bulevar con sabor británico
El ‘Little England’ de Los Narejos, un paraíso para los turistas ‘british’, ha cambiado su fisonomía. La remodelación de la avenida Río Nalón ha transformado esta vía en un bulevar con sabor británico, gracias a sus numerosos restaurantes de cocina internacional y pubs irlandeses. «Hemos procurado que las obras tengan el menor impacto en los negocios, por eso el cambio de pavimento se realizó en un mes», explica la concejal de Transformación Urbana y Policía, María Carmen Guevara.
Terrazas sí, pero con orden
La remodelación de la avenida ha traído consigo una nueva ordenanza que regula la instalación de terrazas. «Pueden instalar terrazas justo hasta los parterres, que además de renaturalizar la avenida sirven de barrera», explica la concejal. La nueva normativa prohíbe las estructuras ancladas al suelo y de grandes dimensiones, permitiendo únicamente la instalación de toldos de dos aguas, siempre y cuando no estén anclados al pavimento. Esta medida ha sido adoptada para «garantizar la accesibilidad de ambulancias y otros vehículos por motivos de seguridad», señala Guevara.
Más luz y zonas verdes
La nueva iluminación con tecnología led de bajo consumo, que «marca la diferencia por la noche frente al anterior aspecto lúgubre de la avenida», según destaca la concejal, y los parterres con flores son dos de los elementos más llamativos de la remodelación. Además, se han instalado bancos de metal y madera. En el jardín que ya existía se ha aumentado el arbolado y se ha incorporado un área de juegos infantiles.

Una inversión de 1.022.450 euros
La remodelación de la avenida Río Nalón ha supuesto una inversión de 1.022.450 euros, financiada con fondos europeos Next Generation. Esta actuación ha permitido mejorar las canalizaciones de aguas pluviales e instalar sistemas de riego. El Ayuntamiento prevé licitar la próxima semana las obras de la nueva oficina de turismo, que contará con paneles digitales exteriores para facilitar el acceso a la información a los visitantes durante las 24 horas.
Nueva zona de ocio de 18.000 metros cuadrados
Además, se ha iniciado la creación de un nuevo parque de 18.000 metros cuadrados en la calle paralela, junto al Centro Integral de Seguridad, que contará con arbolado, área infantil, un parque de seguridad vial y dos escenarios para la celebración de eventos.
Para el alcalde, Mario Pérez Cervera, «la remodelación de Río Nalón y la creación de la zona de ocio al aire libre va a proporcionar a los vecinos espacios para pasear, zonas con vegetación y juegos infantiles y el primer parque de seguridad vial del municipio».
El nuevo ‘Littel England’ en cifras:
- Inversión: 1.022.450 euros
- Financiación: Fondos europeos Next Generation
- Longitud de la avenida: 233,73 metros
- Superficie del nuevo parque: 18.000 metros cuadrados.
¿Por qué te puede interesar visitar el ‘Little England’?
Es una burbuja cultura dentro de Los Narejos. La localidad cuenta con bares y comercios pensados para los extranjeros, pero en esta avenida es posible sumergirse en Irlanda dentro de unos de sus pubs o vestirse al estilo británico en uno de sus comercios. Probar alguna de sus cartas indias, griegas, inglesas o españolas, alquilar una bicicleta, comprar una casa, adquirir souvenirs o ir a la peluquería.