Los vecinos de Los Alcázares cuentan desde hoy, martes 18 de febrero, con una Unidad de Salud Bucodental, que les evitará tener que desplazarse a Torre Pacheco para acceder a la atención básica de un dentista.
Extracciones, infecciones y biopsias
Un odontólogo y un higienista dental atenderán a pacientes pediátricos y adultos en horario de mañana. Cuentan con un sillón dental de última generación y el instrumental necesario para ofrecer una atención de calidad.
Los servicios que prestarán son:
- Tratamiento de procesos agudos odontológicos:
(Infecciosos y/o inflamatorios, traumatismos oseodentarios, heridas y lesiones en la mucosa oral y patologías agudas de la articulación témporo-mandibular). - Tratamiento farmacológico.
- Exodoncias, exodoncias quirúrgicas y cirugía menor de la cavidad oral.
- Detección precoz de lesiones premalignas y biopsia de lesiones.
- Información de medidas básicas higiénicas y dietéticas.
- Consejos odontológicos.
- Educación sanitaria para la autoexploración.
Atención a niños, embarazadas y personas con discapacidad
La Unidad Bucodental atenderá a menores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad intelectual o con limitaciones de movilidad del miembro superior que dificulte el autocuidado.
También tratará a pacientes oncológicos de la zona cervicofacial. En caso necesario, como en patologías complicadas o sospecha de lesiones malignas o premalignas, derivarán a los pacientes al Servicio de Cirugía Maxilofacial de referencia.
Cita en los centros de salud de Los Alcázares y Los Narejos
Los vecinos de Los Alcázares pueden pedir cita desde hoy en el centro de salud de su municipio y en el consultorio de Los Narejos.
Los centros de salud de San Javier, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar ya cuentan con dentista.