El colegio más antiguo de Los Alcázares, el Bienvenido Conejero Requiel, recibirá al fin la esperada ampliación que han reclamado durante años tanto el centro como el Ayuntamiento.
La Comunidad Autónoma invertirá casi medio millón de euros de los fondos Feder para construir un nuevo bloque con 6 aulas para Educación Infantil, que permitirá sacar a los alumnos más pequeños de un edificio que data de la época de la República.
La vieja construcción, que a pesar de las continuas reparaciones ya no presentaba las condiciones adecuadas para alojar a los alumnos, se habilitará posiblemente como biblioteca, ya que la del centro se ocupó para su uso como aula por falta de espacio.
En el proyecto se incluye el arreglo de la pista deportiva, ya que se encuentra llena de grietas y provoca accidentes entre los escolares. El pabellón deportivo que demanda el centro para no tener que cancelar las clases de gimnasia en los días de lluvia, tendrá que esperar, según afirmó ayer la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel. Las obras comenzarán este año, aunque la responsable aún no sabe precisar si se podrán realizar en verano a causa de los plazos legales para la adjudicación de la obra.