Menos impuestos y el autobús a Los Arcos, entre las metas de Bastida

 

El PP de Los Alcázares presentó anoche oficialmente como candidato a la Alcaldía a Anastasio Bastida, el primer político del PP que logró arrebatarle el bastón de mando al PSOE en un municipio de tradición socialista. En un salón del Club Náutico, repleto de seguidores, el actual alcalde estuvo arropado por el presidente regional, Alberto Garre, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y el diputado regional José Miguel Luengo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acudió a dar su apoyo a Bastida, que contó con la presencia además de otros dos alcaldes cuyas candidaturas a las próximas elecciones continúan en el aire, el de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la de Cartagena, Pilar Barreriro. La bajada de impuestos para 2016 y la apertura de la línea de autobús al hospital Los Arcos del Mar Menor son las dos asignaturas que se marca Bastida para la próxima legislatura. «Hasta ahora no ha sido posible por la situación económica, ya que el trance que pasan muchas familias del municipio es una prioridad y nos ha hecho gastar más de un millón de euros en Servicios Sociales», explicó el regidor.

El PP se plantea el reto, en los próximos comicios de revalidar su ventaja en el Consistorio, donde obtuvo en las anteriores elecciones 9 concejales, frente a los 6 del PSOE, uno de IU y otro de UPyD. Éste último, el concejal magenta, Mario Gómez, renunció el pasado enero a continuar bajo las siglas del partido de Rosa Díez, por lo que pasó a figurar como concejal no adscrito.