Sobre olas de cemento vuelan los aficionados al skate en el nuevo parque, inaugurado esta mañana en Los Alcázares. A ritmo de hip hop, los jóvenes asombraron al público que se paró a ver sus acrobacias en la plaza Roja, al final del parque de las Peñas Huertanas.
El campeón de España de Roller, Félix Caballero, estrenó el skatepark, junto a otro acróbata de las ruedas sobre el asfalto, el alicantino Carlos López, durante una exhibición a la que se animaron aficionados de todas las edades.
Ubicado en la famosa pista roja, el “skatepark” está compuesto por dos mini ramps (1.20cm-1-40cm) a ambos lados del emplazamiento para impulsarse y un funbox central con barandilla inclinada hacia los dos lados, con un doble cajón que incluye una barandilla plana y otra redonda en ambos laterales
Además, dispone de una barandilla de unos 450cm y un cajón muy básico para quienes acaban de empezar a patinar, en cualquiera de sus vertientes ya sean de skate, scooter, roller y bmx.
La puesta en marcha ha contado con la exhibición del cordobés Félix Caballero, miembro del Team Razors, el alicantino Fran Simón, miembro del Team Alpha Omega y la colaboración del Club Deportivo Krazy Tricks de Cartagena con su equipo de bmx, scooter y roller,
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha explicado que “ la creciente demanda de estos deportes en el municipio, nos ha empujado a desarrollar este skatepark para todos los públicos“.