Los rosales aumentan este año en Los Alcázares como símbolo contra la violencia de género. La plaza de los Rosales volverá a congregar a los vecinos el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra el Maltrato. El municipio ha previsto además sesiones de cuentacuentos que fomentan la igualdad de género y talleres preventivos de inteligencia emocional.
El alcalde Anastasio Bastida y los ediles Isabel Sarmiento, Francisco Méndez y Nicolás Ruiz presentaron hoy, lunes, el programa del 25N, que mañana martes se dejará notar con el reparto masivo de lazos en el mercado local. Las asociaciones colaboran con voluntarias en la organización de los actos orientados a concienciar contra la violencia hacia las mujeres, que cada año se cobra numerosas vidas.
El mismo día 25, viernes, el Ayuntamiento convoca a los vecinos en la plaza de Los Rosales, donde a las 12 de la mañana se leerá el manifiesto contra el maltrato hacia la pareja, que finalizará con el ritual de la plantación de rosales en memoria de las víctimas.
Para la próxima semana se han organizado talleres con carácter preventivo, que tendrán lugar en el CISSMU de Los Narejos: un taller de relajación desde la perspectiva de género a cargo de la trabajadora social Carmen Ortega (lunes 28 de noviembre a las 10 horas) y el inicio del curso de ‘Inteligencia enocional a través de la bioconsciencia‘ (lunes 28 de noviembre a las 17 horas).