Sustituyen las farolas del paseo marítimo tras el verano

El paseo marítimo estrenará farolas en las próximas semanas. Es la segunda fase del plan de renovación de todas las luminarias de Los Alcázares, donde ya se han instalado 1.060 nuevas pantallas de tipo led. Las nuevas farolas limitan el consumo, evitan la contaminación lumínica y la luz intrusa.

Desde que Enel Sole y Endesa son adjudicatarias -hace dos meses y medio- del contrato de iluminación publica de Los Alcázares se han instalado 1060 luminarias led,  dando prioridad a las actuaciones en grandes avenidas, lo que supone el 56 % del total de luminarias de esta tecnología que está previsto utilizar en el municipio. Esto supone que ya se han ejecutado el 15% de las actuaciones previstas de mejora de alumbrado.

Este mes de septiembre se reanuda  la actividad que durante el mes de agosto ha estado paralizada para no interferir en el veraneo, tanto de la población local, como de los miles de visitantes que llegan a la localidad.

Esta segunda fase contempla actuaciones de sustitución de los farolas obsoletas del paseo marítimo por otros de tecnología de descarga que limitan tanto la contaminación lumínica como la luz intrusa, además de seguir con la remodelación de luminarias viales sustituyéndolas por luminarias led Archiled HP.

En cuanto a la actividad de mantenimiento, en los tres meses de contrato se han atendido más de 150 incidencias en el alumbrado, realizando esta actividad con la empresa local Electricidad Flores, cumpliendo de esta manera el compromiso de Endesa y del Ayuntamiento de Los Alcázares, de dinamizar el tejido empresarial del  municipios donde se implanta el modelo ESE.

En la imagen, una vista de la avenida principal que une Los Alcázares con Los Narejos, donde ya se han colocado las nuevas luminarias