Los vecinos de Los Alcázares ya pueden comunicar incidencias en el alumbrado público a través de las redes sociales. Una cuenta de twitter, @APLosAlcazares, abre un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y la compañía eléctrica.
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, presentó el nuevo servicio junto a la concejal de Industria, Maite Olmos, y dos responsables de Endesa, David Pinto y José Enrique Amado.
Con solo un teléfono móvil, cualquier vecino puede transmitir a través de un mensaje, con los famosos 140 caracteres, si una farola está rota en su calle o si ha observado cualquier funcionamiento anómalo en el alumbrado público. Las nuevas tecnologías e internet se convierten así en aliados de los servicios públicos para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.
En la cuenta de twitter @APLosAlcazares (para unirse, pinchar sobre el enlace) los vecinos pueden dar alertas de incidencias y contribuir a la mejora del servicio a cualquier hora y desde cualquier lugar, siempre que tengan conexión a internet.
El Ayuntamiento renovó el contrato de alumbrado público, que supuso un ahorro y la renovación de parte de las luminarias, tal como indica el reportaje que publicó Noticiero Mar Menor (pinchar AQUÍ).