‘Vendido’, la nueva campaña de los afectados por las riadas de Los Alcázares golpea a los políticos

Cartel de denuncia de la asociación de afectados por las inundaciones en Los Alcázares

«Ha llegado el momento de hacer algo impactante, porque han pasado cuatro años desde las graves inundaciones de 2016 y aquí nadie ha hecho nada», denuncia la portavoz de la plataforma Saldremos a flote (Los Alcázares), Nuria Cárdenas. En un cartel llamativo, de los que se suelen colgar en las ventanas de las viviendas para su venta o alquiler, han colocado los nombres de los representantes públicos que consideran responsables de «la incertidumbre que vivimos, casi a las puertas del otoño que suele traer agua», explica la portavoz. 

 

«»Hemos puesto nombres y apellidos a los responsables a ver si conocen la verguenza», indica la portavoz de la asociación de afectados por las riadas en Los Alcázares. Asegura que en los últimos años «solo vemos corbatas, reuniones y gente cobrando, mientras hablan de soluciones para 2021, cuando no sabemos qué habrá sido de nuestras casas». Advierte de que «agosto se pasa rápido y el otoño es como una ruleta rusa, a ver si te toca la bala». 

Los afectados dirigen el dedo directamente contra el delegado del Gobierno, José Vélez; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga

Un hombre descansa frente al paseo de la Feria, donde ya se pueden ver los carteles de denuncia. 

Con los carteles, los afectados quieren que «por todo el pueblo se lean los nombres de los responsables de que pierdas tu casa, tus recuerdos, tu negocio, tu pueblo y tu vida». Han abierto además una petición de firmas en Change.org y han subido el cartel a internet para que cualquier pueda descargarlo, imprimirlo y ponerlo en su casa. Ofrecen más información sobre su actividad en su página web

Los vecinos han mostrado además su preocupación al alcalde, Mario Pérez, sobre la valla que está levantando el Ministerio de Defensa en la base militar de Los Alcázares, pues «creemos que retendrá las aguas y será difícil de derribar en caso de emergencia».