Iván Romero, actual teniente de alcalde de Pilar de la Horadada, dará la batalla en las urnas a su socio en el Gobierno local, el PP que ocupa la Alcaldía desde 2011. Romero ha integrado Unión Pilareña, la formación con la que comparte el poder con los populares de José Fidel Ros, en el partido de Albert Rivera, del que será cabeza de cartel.
Las conversaciones mantenidas en la últimas semanas entre los dirigentes de Ciudadanos y los de Unión Pilareña, han dado como fruto la integración de este partido local en el proyecto que lidera Albert Rivera. El acuerdo hse cerró en la sede de la agrupación en Elche, con la presencia del subdelegado territorial de Ciudadanos, Luis Crisol Lafront. También se ha nombrado coordinador del partido en Pilar de la Horadada a Manuel Lozano.
Unión Pilareña se fundó en el año 2007, siendo en la actualidad la tercera fuerza política por número de votos en Pilar de la Horadada (tercera población por número de habitantes de la Vega Baja), y participando en el equipo de gobierno municipal con dos concejales, Iván Romero y Eva María Martínez Pagán.
Iván Romero, cabeza de Unión Pilareña, ha comentado sobre esta integración que, “es lógica y natural. Principios e ideas, prácticamente se equiparan en ambas formaciones y, de forma anecdótica, hasta compartimos el naranja como color corporativo”. Además, Romero ha explicado que «UP, desde su fundación, ha pertenecido a la llamada ‘tercera vía’ como una respuesta al anquilosado bipartidismo y su correspondiente partitocracia y ahora, esa nueva alternativa está representada en toda España por Ciudadanos”, proyecto al que ahora se suma Unión Pilareña.
Nota: En la fotografía que acompaña la información, de izquierda a derecha: Iván Romero, actual teniente de alcalde por Unión Pilareña y candidato a la alcaldía por Ciudadanos; Luis Crisol Lafront, subdelegado territorial de Ciudadanos; Manuel Lozano, coordinador de Ciudadanos en Pilar de la Horadada