La ayuda a domicilio y el respiro familiar serán gratuitos

Los servicios de ayuda a domicilio y de respiro familiar serán gratuitos para los vecinos de Pilar de la Horadada. La iniciativa, que permitirá a las familias con algún dependiente recibir estos servicios sin coste alguno, se decidió casi por unanimidad en el último Pleno municipal, ya que todos los portavoces aprobaron de forma conjunta la medida, excepto la concejal no adscrita, Francisca Cánovas.

Serán gratuitos los servicios de ocio y respiro familiar, ocio para discapaciitados y el de ayuda a domicilio, todos gestionados por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Asunción Sánchez. La eliminación de estos precios públicos viene motivada por las modificaciones en las prestaciones que las personas en situación de dependencia venían percibiendo hasta ahora, lo que dificulta a los usuarios hacer frente a los gastos derivados de su manutención y cuidados, según informan fuentes municipales.

Bonificaciones del 50% para familias monoparentales

En el mismo Pleno se aprobó un descuento del 50% para los usuarios de familias monoparentales, que podrán acceder a las actividades culturales, deportivas y el uso de instalaciones en el polideportivo a mitad de precio.