La piscina del Parque 30 de julio acaba de reabrir sus puertas con nuevas y flamantes instalaciones. Entre las obras realizadas se encuentran los vasos de baño, uno para los mayores y otro para los niños, y las zonas de descanso, con vegetación y césped natural y artificial.
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha llevado a cabo las obras de reparación y mejora de la piscina municipal Parque 30 de Julio, que tras el 30 aniversario de la segregación se ha abierto al público.
Desde la Concejalia de Deportes informan de que el horario de la piscina será desde las 11 horas hasta las 19 horas de la tarde, con un precio de 3 euros para los adultos y 2 para los niños.
Las obras de reforma se han llevado a cabo debido al mal estado y las condiciones en las que se encontraba y como consecuencia estaban cerradas al público.
Las reformas realizadas en la piscina municipal del Parque 30 de julio han consistido en la construcción de un vaso para baño y recreo de los más mayores, de forma elíptica, con una superficie de lámina de agua de 367,56 metros, revestido de mosaico vítreo antideslizante.
Un segundo vaso de chapoteo para niños, con forma circular, y una superficie de 60.61 metros. Una zona de juegos de agua, con una superficie de 184.36 metros, donde se han instalado varios juegos acuáticos, como, palmera, arcos, cañón de agua, etc., para uso y disfrute de los niños.
En el recinbto se han incorporado unas estancias acabadas en césped natural y otras de artificial, donde se han realizado plantaciones y se dotarán de mobiliario urbano como sombrillas, bancos, sillas, etc.
Todo el recinto se ha adecuado a la reglamentación técnico – sanitaria de aplicación vigente, así como, a la normativa accesibilidad incluso todas sus instalaciones y servicios.
El presupuesto de licitación de las obras ascendía a 497.021,03 euros, pero finalmente se han ejecutado por 380.229,40 euros, en un plazo de cinco meses y medio.