“Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida y ofrecer tu tiempo a los demás renunciando a realizar otras tareas», explica la concejal de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada, Francisca Cánovas. La creación de un grupo de voluntariado demuestra que la ayuda desinteresada es un «acto de generosidad tremendo», destacó la edil.
Cánovas agradeció la labor social que este grupo de voluntarios llevará a cabo en el municipio a través de los Servicios Sociales. Llevarán a cabo su trabajo dentro de la cooperación. Tras dar la bienvenida y mostrar su agradecimiento, se entregaron a los asistentes sus diplomas y carnés acreditativos en una sesión en la que los mismos firmaron el contrato con el Ayuntamiento, un contrato que refleja el compromiso mutuo adquirido tanto por el voluntario como por el consistorio.
Este servicio de voluntariado municipal se comprende como una necesidad relevante y complementaria a los servicios del Ayuntamiento, con una colaboración que los participantes del programa del voluntariado podrán llevar a cabo en los ámbitos que cada uno desee.