Alberto Lorente quiere batir el récord de nado a ciegas en el Mar Menor

Alberto Lorente en su visita al centro de Aidemar

El nadador Alberto Lorente se ha propuesto batir el récord de natación a ciegas dando la vuelta al Mar Menor para recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor Aidemar. 

El próximo sábado 10 de octubre planea recorrer a nado unos 48 kilómetros aproximados en unas 20 horas en lo que sería un nuevo registro deportivo. La salida será a loas 17,30 horas desde la playa de La Mota en Lo Pagán. El nadador tiene previsto llegar a las 13 horas del domingo a la explanada Barnuevo de La Ribera

El reto de nadar a ciegas quiere empatizar con las dificultades que afrontan a diario las personas discapacitadas de Aidemar. Lorente batió en junio el récord Guiness con 30 horas a nado contracorriente completando 89 kilómetros. 

Un grupo de ayudantes en un kayak le servirán de guía para orientarse en la laguna. Aidemar quiere destinar los fondos recaudados a construir una pista deportiva en su centro de San Pedro del Pinatar. El número de cuenta para hacer donaciones es ES42-3038-0239-4027-2000-1000.