Cae un pino de 7 metros en la puerta de un restaurante de San Pedro del Pinatar

Árbol caído en la avenida de Orihuela de San Pedro del Pinatar

Uno de los pinos centenarios de San Pedro del Pinatar ha caído desplomado al suelo esta mañana -viernes, sobre las 7 de la mañana. La hora temprana ha evitado que se produjera algún accidente, ya que la copa del árbol, con todo su peso, ha ido a parar a la puerta del bar El Castillo, situado frente al Museo Barón de Benifayó. Con el establecimiento aún cerrado, no se han producido daños ni heridos. 

 

El pino de grandes dimensiones ya se encontraba vencido hacia la calzada, de modo que el viento de los últimos días ha terminado de doblegarlo, hasta que ha quedado totalmente caído en la calle, atravesando la vía hasta dar con la copa en la acera de enfrente, justo en la puerta del bar El Castillo. 

Según la concejal de Servicios Públicos, Ángela Gaona, «se trata de un pino centenario y parece que la causa es la vejez». La edil exoplica que «a todos los pinos de esa zona, que son los más antiguos del municipio, se les va descargando las ramas». 

FOTO: El pino centenario, frente al Museo Barón de Benifayó, ha atravesado esta mañana la avenida de Orihuela. Foto de Marcos Gracia.