Dos nuevas líneas de bus escolar llevan a los alumnos al comedor escolar de Las Esperanzas

Alumnos de Los Antolinos suben al bus escolar
Alumnos de Los Antolinos suben al bus escolar

San Pedro del Pinatar da un paso al frente en la conciliación familiar. En la nueva etapa escolar, la Concejalía de Igualdad, a cargo de Carmen María López, ha habilitado dos líneas de transporte escolar para recoger a 74 estudiantes de diferentes centros y llevarlos al comedor escolar, situado en el colegio Las Esperanzas, que sí ofrece este servicio.

Un plan que crece

Estas dos líneas de autobús no son la única herramienta de conciliación en el municipio. Se suman al ya conocido programa de aulas matinales, una iniciativa gratuita que atiende a 190 niños en horario de 7:30 a 9:00, con diez monitores que asisten a los estudiantes antes de que empiecen las clases. Se trata de un servicio que ha demostrado ser muy popular entre las familias del municipio. Este tipo de medidas, financiadas con fondos del Ministerio de Igualdad y la Unión Europea a través del Plan Corresponsables, refuerzan el compromiso de las administraciones para dar una respuesta práctica y directa a las necesidades de las familias.

Un dato de interés

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 76,5% de los hogares españoles con hijos menores de 16 años tiene a ambos progenitores trabajando, lo que subraya la urgencia de medidas como las de San Pedro del Pinatar. Un informe de la OCDE indica que España está entre los países con mayor brecha de tiempo dedicado a cuidados familiares entre hombres y mujeres, lo que hace que iniciativas como el transporte al comedor escolar sean cruciales.

En resumen…

  • Ayuntamiento: San Pedro del Pinatar.
  • Servicio: Dos nuevas líneas de transporte escolar.
  • Usuarios: 74 alumnos.
  • Propósito: Acceso al comedor del colegio Las Esperanzas para los estudiantes que no disponen de este servicio en sus centros.
  • Otros servicios: Aula matinal para 190 escolares.
  • Financiación: Ministerio de Igualdad (Plan Corresponsables) y Fondo Social Europeo.

Palabras que iluminan…

«La verdadera igualdad comienza en casa, en la familia. Cuando conciliamos, no solo creamos un hogar más equilibrado, sino que también construimos una sociedad más justa», dijo Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos.

¿Por qué te puede interesar?

Esta noticia es relevante si vives en San Pedro del Pinatar y tienes hijos en edad escolar. Es un ejemplo de cómo una medida, aparentemente pequeña, como una ruta de autobús, puede cambiar por completo el día a día de una familia trabajadora, permitiendo una conciliación real. Te muestra que hay soluciones concretas y prácticas para un problema que, por lo general, se discute solo en términos abstractos.