Las obras del consultorio médico de Lo Pagán avanzan para que el edificio pueda recibir a sus primeros pacientes en verano de 2025. Con casi tres millones de euros de presupuesto, el centro de salud contará con 6 consultas de Medicina general, frente a las cuatro actuales, y dos de Pediatría.
Los vecinos de Lo Pagán contarán a partir del próximo verano con un centro de salud nuevo, que sustituirá al viejo situado en la Casa del Mar, donde las grietas y humedades han dificultado en los últimos años la atención sanitaria y el trabajo del personal sanitario.
En la primera mitad del año, se terminó la fase de construcción de la estructura, de modo que los obreros avanzan en la segunda fase del edificio de tres plantas. La empresa Servimar 2008 ha sido la adjudicataria de las obras.
El nuevo consultorio de Lo Pagán-Casa del Mar ampliará su capacidad con seis consultas de medicina general (actualmente tiene cuatro) y cinco de enfermería (frente a las dos actuales), además de sumar una segunda consulta pediátrica.
La instalación contará con 1.428 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con espacio destinado a futuras expansiones y un área de aparcamiento y jardines.
Este centro, parte de la Zona Básica de Salud 40 en San Pedro del Pinatar, del Área VIII, atenderá a más de 6.000 personas, que aumenta con la población estacional en verano.