UPyD acaba de sumar otro abandono en sus filas. Unas semanas después de la salida del que fue su portavoz en Los Alcázares, Mario Gómez, lo hace el edil pinatarense, José Luis Ros.
El hasta ahora edil ha anunciado su salida de UPyD y la renuncia al acta de concejal desde la que ha defendido durante dos legislaturas al partido magenta. «Me voy porque hemos intentado integrar a los integrantes del partido Democracia Pinatarense bajo las siglas de UPyD, pero en Murcia se negaron, así que ha decidido abandonar el partido», afirma.
Ros ha encabezado en dos ocasiones la candidatura pinatense del partido de Rosa Díez, en el que era miembro del Consejo de Política Nacional. Licenciado en Ciencias Políticas, Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, y autor de varias publicaciones sobre calidad democrática, Ros asegura que piensa continuar su carrera política. Cree en «una opción de centro como alternativa razonable» y es lo que se propone llevar adelante en el municipio para las próximas elecciones.
Con la salida de Ros ya son dos municipios del Mar Menor donde UPyD pierde su representación. El ascenso de Ciudadanos y la pérdida de apoyos de UPyD podrían modificar ampliamente el mapa de colores políticos de la costa murciana tras los próximos comicios.